
Étienne (Nahuel Pérez Biscayart) es un joven de veinte años que se enamora de Valérie (Mercedes Dassy). Al poco de llevar un año juntos ambos tienen una hija. Pese a que todo aparentemente va bien, la madre de la familia decide abandonarles de manera repentina. Pese a su miedo y tristeza, Étienne decide pasar página y criar a su hija; las cosas cambian de rumbo cuando, años más tarde, ve por casualidad en la televisión a Valérie ejerciendo de reportera. El pasado resurge brutalmente y, padre e hija, se ven impulsados a un último y caótico viaje familiar.
Tras su presentación en la Semana de la Crítica de Cannes 2023, el director Erwan Le Duc comentaba: «Quería contar una historia de amor paternofilial. En este caso, se trata de un padre y su hija, pero también podría haber sido perfectamente una madre y su hijo, o una madre y su hija. Mi idea inicial consistía en explorar tanto ese amor incondicional y ligeramente claustrofóbico a la vez como la separación de estas dos personas».
Recordaba también que no tardo «mucho en toparme con el lado trágico de la historia, y algo parecido le ocurrió al personaje del padre en la película. No era un drama lo que estaba escribiendo, pero enseguida me di cuenta de que el tema se estaba volviendo bastante dramático». Y añade :«No me interesaba para nada este enfoque. Tal y como subraya el personaje de Youssef, en cuanto tu mujer te deja, tu vida se vuelve trágica. Y esta es la cuestión que resuena durante toda la película, ¿cómo deberíamos referirnos a esta película, como un drama o como una comedia?».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»

