
Un nuevo contenedor con ayuda humanitaria ha partido este viernes desde Euskal Herria en dirección a la isla griega de Lesbos, a la cual «los solicitantes de asilo siguen llegando en masa y ya son más de 4.000 personas las que están malviviendo entre carpas de plástico y bloques».
Este cargamento ha sido reunido mediante una campaña llevada a cabo por la ONG Zaporeak, que ha recogido casi 20.000 kilos de alimentos donados por la ciudadanía vasca, con los que se elaborarán 2.500 raciones de comida cada día.
A esto cabe añadir en esta ocasión «cuatro lavadoras y tres secadoras donadas por Amaia Urberuaga, que irán directamente al campamento para que las personas solicitantes de asilo tengan más fácil lavar su ropa y así intentar mejorar un poco sus condiciones de vida».
Zaporeak ha alertado de que «la situación migratoria en Grecia está agravándose a diario», y «es insostenible, ya que la mayoría de ellos llevan viviendo meses e incluso años en unas condiciones poco dignas».
La ONG ha agradecido también a la empresa Seyce de Orozko la donación de «un toro elevador, máquina que nos ayudara a poder manipular los palets de alimentos, cajas grandes… facilitando así muchísimo el trabajo de nuestros cocineros y trabajadores en la cocina de Lesbos y su almacén».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
