NAIZ

Detenida una mujer de 20 años acusada de apuñalar a su pareja, de 47, en la Txantrea

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a una mujer de 20 años a la que se acusa de apuñalar a su pareja, un hombre de 47 años, en el abdomen durante una discusión en su vivienda el barrio de la Txantrea.

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la tarde cuando, según informa la Policía Foral, la pareja tuvo una «discusión bastante acalorada"»en el transcurso de la cual la mujer cogió un cuchillo y se lo clavó al hombre causándole heridas, sin riesgo vital.

La víctima se trasladó por su propio pie al centro de salud de Buztintxuri, desde donde, al ver sus heridas, se alertó a la Policía Municipal que desplazó dos patrullas al lugar.

Los agentes acompañaron al herido a la ambulancia y al Hospital Universitario de Navarra, donde quedó ingresado y custodiado. Una vez asistido, los policías hablaron con el hombre, quien pese a sus reticencias iniciales, manifestó finalmente que las heridas se las había causado su pareja durante una discusión, según fuentes policiales.

Mientras los policías estaban en el hospital apareció la mujer, quien tras ser identificada fue detenida como presunta autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar. A lo largo de esta jornada está previsto que pase a disposición judicial.