
David Aznar no seguirá en el Athletic. Lo ha confirmado este martes el club rojiblanco, con el que el técnico cierra una etapa de apenas dos años en los que ha llevado al equipo a pelear por plaza europea. En su primera temporada ya mejoró los registros previos, clasificando a las leonas en la quinta posición. En esta segunda campaña ha subido un escalón y, aunque no ha conseguido el billete a la Champions, ha acabado la Liga en la cuarta plaza, su mejor posición desde 2018, que además le permitirá disputar la próxima edición de la Supercopa.
Claro que el entrenador talaverano también ha tenido a su disposición el proyecto más ambicioso del club en los últimos años. Nanclares, Maddi, Nahikari, Sanadri, Patricia Zugasti, Gara Facila, Leire Baños, Valero, Vilariño... El Athletic ha fichado todo lo que ha podido estas dos últimas temporadas, en las que también se ha rascado el bolsillo para atar, en la medida de lo posible de un fútbol tan cortoplacista como el femenino, a sus jóvenes promesas. Muchas de ellas se criaron e incluso debutaron bajo el ala de Iraia Iturregi pero se han consolidado a las órdenes de Aznar. Y algunas, posiblemente ninguna como Sara Ortega, han multiplicado sus virtudes.
El técnico trajo al Athletic un estilo de juego diferente al de su predecesora, que dejó muy buenas sensaciones en algunos momentos y no tanto en esta segunda temporada, en la que ha habido más eficacia que brillantez. La gestión de la plantilla también ha sido discutible en algunas cuestiones como la insistencia de colocar a algunas futbolistas fuera del puesto en el que mejor rinden o los vaivenes que han llevado a algunas jugadoras de jugarlo todo a no tener apenas minutos y viceversa.
Pero al margen de las formas, Aznar ha cumplido con el cometido de mejorar el rendimiento. La duda es si al club se le ha quedado corto o si el técnico ha recibido una oferta mejor.
Muchos cambios
En cualquier caso, el Athletic arrancará con un nuevo proyecto la próxima temporada. Relativamente porque quien llegue al banquillo se encontrará con un equipo ya hecho, en el que sigue la mayoría de las futbolistas.
No es el caso de la Real, que tendrá que renovar su plantilla casi por completo. Y que también iniciará una nueva etapa tras la marcha anticipada de José Luis Sánchez Vera.
Será el del Eibar el proyecto que más se transforme. Forzosamente porque dejan el club el Director deportivo Jordi Torres, el entrenador Yerai Martín y dos tercios de las futbolistas que, junto a ellos, han llevado al equipo armero a su mejor momento histórico. De momento solo se conoce el nombre de la nueva Directora deportiva, Rocío Candal, que esta misma semana comparecerá por primera vez en público.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

