
Osasuna anticipa a este verano la construcción de los dos campos de hierba artificial contemplados en el proyecto Futuro Tajonar, con el objetivo de tenerlos para septiembre y así mejorar la disponibilidad de espacios de trabajo del fútbol base de cara al inicio de la próxima temporada 2025/26.
La alta demanda empuja al conjunto navarro a dar este paso, ya que las instalaciones volverán a albergar la actividad de once equipos del Club Deportivo Iruña y catorce de la Unión Deportiva Mutilvera, y atenderán necesidades puntuales de otros clubes convenidos.
Los campos de Tajonar también serán empleados por las tecnificaciones masculinas y femeninas, los 'Equipos Tajonar', Osasuna Genuine, las escuelas de fútbol de la Fundación Osasuna y las selecciones navarras de las categorías sub 12, sub 14 y sub 16.
Posteriormente, se realizarán tres nuevos campos de hierba natural, uno de ellos un estadio con un aforo inicial de 2.800 espectadores en el que podrán jugar Osasuna Promesas y Osasuna Femenino. Una vez concluido el proyecto para el inicio de la temporada 2027/28, Tajonar contará con doce campos con reglamentarias: cinco medidas de hierba natural y siete de artificial.
El pasado 20 de mayo, el club recibió la licencia de obra por parte del Ayuntamiento del Valle de Aranguren. En esta primera fase también se actuará sobre la parcela del estacionamiento para el público, de 600 plazas.
En total, Osasuna invertirá 18 millones en reforzar su futuro. El proyecto incluye la construcción de un estadio con capacidad para 2.800 espectadores, dos campos de hierba natural, otros dos de hierba artificial y un edificio de dos plantas en las que tendrá cabida el trabajo diario del primer equipo y la actividad de oficinas del club.

Agradecimiento desde el hospital de Gaza a una Iruñea volcada contra el genocidio

«Jasotzen ari naizen biolentzia Elizak oraindik duen indarraren adierazle da»

Repulsa multitudinaria tras la agresión sexual del viernes en sanfermines

Llueve sobre mojado en Rioja Alavesa: «Hay gran desolación y desánimo entre los viticultores»
