Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

La Real completa un centro del campo de quilates con el fichaje de Paula Fernández

La mediocentro catalana, que ha vestido la camiseta del Levante las tres últimas temporadas, ha firmado hasta 2027. Con apenas 25 años, ha disputado casi 200 partidos en Primera.

Paula Fernández posa en Anoeta tras firmar su contrato.
Paula Fernández posa en Anoeta tras firmar su contrato. (Real Sociedad)

Paula Fernández se convierte en el cuarto fichaje de la Real para la próxima temporada. Para las dos próximas, en realidad, porque la futbolista catalana ha firmado hasta 2027 para completar un centro del campo de quilates.

Fernández (Sant Fruitòs de Bages, 1999) ingresó siendo una niña en el Barcelona, de donde se marchó seis años después para dar el salto a Primera de la mano del Málaga. El equipo andaluz perdió la categoría pero las cualidades de la centrocampista le hicieron hueco en el Rayo Vallecano, cuya camiseta vistió durante tres temporadas. Allí se hizo realmente jugadora de Primera aunque su estancia coincidió con el desmantelamiento que ha sufrido la histórica sección femenina del equipo madrileño. La situación fue tan dura que incluso le pasó por la cabeza dejar el fútbol o al menos alejarse por un tiempo, según confesó en una entrevista con el diario As. Por suerte, recibió la llamada del Levante, donde ha jugado los tres últimos años. Se hizo con la batuta ya en su primera temporada, que acabó con el equipo granota en Champions League, y así se ha mantenido hasta ahora, en dos años más complicados por el importante recorte presupuestario al que se ha visto obligado el club levantinista.

A sus, con solo 25 años, casi 200 partidos en la categoría, se le unen la colocación, el rigor táctico, el criterio con el balón o la solvencia defensiva, que le permiten desenvolverse en los diferentes perfiles del centro del campo. Será de categoría el que conforme en la Real con Andreia Jacinto y la colaboración y competencia de Klara Cahynova y Elene Guridi y la irrupción de Maren Lezeta.

Ayuda mutua

«Estoy muy feliz por la confianza, la cercanía, cómo me están tratando ya en el club...», explica la pivote catalana, a la que le llamaba «un poco todo; lo que transmite el club, la ciudad, los aficionados... Espero poder aprovechar esta oportunidad que me brindan al máximo».

Fernández confía en que la Real «me va a ayudar a sacar mi rendimiento y así será una simbiosis, en la que yo también podré ayudar al equipo, al club, a tener buenos resultados». ¿Qué considera buenos resultados? Pues cree que no hay que «obsesionarnos con algo pero sí ilusionarnos con la temporada. Ir pasito a pasito, que es como más rendimiento vamos a sacar y más arriba vamos a quedar».

Está deseando conectar con la afición txuriurdin, a la que recuerda sobre todo por su experiencia en el partido que enfrentó a Real y Levante hace dos temporadas en Anoeta. Acabó con victoria granota (3-4) pero me acuerdo que cada vez que marcaban se giraba la grada celebrando y te metían una presión que flipas. Ahora será bonito poder disfrutarlo. Que lo podamos disfrutar juntos y así llegarán los resultados».