
Dos trabajadores de la empresa Euskoime han resultado heridos este martes debido a una descarga eléctrica en Arcelor Mittal de Sestao, según se ha confirmado desde esta última factoría. El siniestro ha ocurrido a las 10.45 horas.
Como consecuencia del accidente, los dos trabajadores, que estaban realizando labores en un cuadro eléctrico, han sufrido quemaduras, siendo tratados en primera instancia en la planta y posteriormente trasladados al Hospital de Cruces.
Pese a no disponer de pronóstico sanitario, Arcelor Mittal ha querido quitarle hierro al incidente, no así ELA, quien lo ha tildado de «accidente grave», ya que los trabajadores han sufrido quemaduras en cara y brazos, según el sindicato.
Pendiente la investigación sobre el accidente, ELA indica que «está por ver si se trata de un accidente por causas técnicas o de otro tipo, como puede ser por falta de formación o de medios técnicos. También queda por saber si había o no recursos preventivos en la zona».
Esta central sindical avanza que está trabajando «para recabar más datos» y que en las próximas horas informará «de las acciones que impulsará para denunciar este accidente grave», al mismo tiempo que recuerda que «ya son 40 los trabajadores que han fallecido en Hego Euskal Herria en 2025».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

