INFO

Rescatado un niño 182 horas después de unos sismos en los que ya han muerto 40.000 personas

Un niño de 13 años ha sido rescatado este lunes con vida tras haber estado 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio en la provincia turca de Hatay. Ya son cerca de 40.000 las personas fallecidas en los terremotos que la semana pasada golpearon a Turquía, Siria y Kurdistán.

Equipos de rescate en la provincia de Hatay. (Bulent KILIC | AFP)

Un niño de 13 años ha sido rescatado este lunes con vida tras haber pasado 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio en la provincia turca de Hatay. Su caso se ha conocido pocas horas después de que los servicios de emergencia de Turquía lograran rescatar a una mujer de 40 años tras pasar 170 horas sepultada bajo los escombros de un edificio destruido en la ciudad de Gaziantep, una urbe golpeada por los terremotos registrados la semana pasada.

El rescate del pequeño Kaan, mostrado en directo por la emisora Halk TV, es uno de los que se siguen produciendo con cuentagotas entre los miles de edificios que se vinieron abajo, y entre los que algunos expertos estiman puede haber aún hasta 155.000 cuerpos.

Pocas horas antes, la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, informaba de que los equipos de búsqueda habían sacado de entre los escombros a Sibel Kaya, de 40 años, que había sido trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Una semana después de los terremotos, los servicios de emergencia continúan buscando personas vivas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.

El terremoto ha causado casi 40.000 muertos en Turquía, Siria y Kurdinstán, según diversos balances publicados durante las últimas horas.