NAIZ

Twitter experimenta una caída a nivel mundial

Twitter está experimentando problemas este jueves que impiden a los usuarios usar la red social con normalidad, que se extienden también a herramientas complementarias como TweetDeck.

Usuarios de todo el mundo han tenido problemas para acceder a la red social del pájaro.
Usuarios de todo el mundo han tenido problemas para acceder a la red social del pájaro. (Lionel BONAVENTURE | AFP)

La red social Twitter está experimentado problemas en todo el mundo desde las 14.00 –hora de Euskal Herria–, con informes de los usuarios en países como Estados Unidos, Argentina, Canadá, Portugal, estados español y francés, Japón, Gran Bretaña o México.

Así lo indican los usuarios que están reportando fallos en el servicio Downdetector, que a través de su web sigue el rastro mundial digital.

Los usuarios están experimentando problemas para acceder a la red social, tanto en la web como en la aplicación móvil. Al intentar iniciar sesión, se remite al usuario a una «página no disponible», en la que la compañía ya indica que se enfocaran en «poner todo en funcionamiento lo más pronto posible».

Además, de dar problemas en el iniciar sesión, los fallos en la plataforma también cierran las sesiones previamente abiertas. Los problemas se manifiestan también en herramientas como TweetDeck, donde no es posible cargar imágenes ni programar contenidos.

El fallo parece haberse producido en la mayor parte de países afectados desde las 14.00 y los reportes de problemas son especialmente para el uso de la red social a través de la aplicación, seguidos del sitio web.