Injusticia innata del fútbol
El PSG se mereció el triunfo en una gran primera parte ante un desarbolado Real Madrid que solo defendió.

REAL MADRID 1
PSG 0
Fútbol y justicia son dos conceptos que en un buen número de ocasiones no congenian. Al PSG se le achacó hace dos semanas el haber perpetrado un juego paupérrimo en su campo y acabó empatando. Ayer desplegó un fútbol de kilates en el Bernabéu y ello no le dio para sumar ni un punto. Una acción desafortunada del buen guardameta Trapp, que desguarneció su portería al salir a por un balón fruto de un rebote, resultó determinante.
Los de Laurent Blanc bailaron al Real Madrid en la primera parte. Hasta cinco ocasiones muy claras de los parisinos –un chut al poste de Rabiot y un mano a mano de Cavani con Keylor Navas, las mejores– y todo el control del centro del campo no les bastaron para ponerse por delante. Al revés, fueron los anfitriones por mediación de un Nacho que llevaba dos minutos sobre el verde tras sustituir a Marcelo –Verratti también tuvo que abandonar el campo por un esguince– los que se hicieron con el mando del electrónico, que ya no abandonarían.
Desaparecidos Modric, Kroos o Ronaldo, los blancos confiaron toda la suerte a su poblada retaguardia, lo que no evitó en muchas fases los pitos de sus propios aficionados ante la exigua propuesta futbolística merengue. La fórmula, en todo caso, le salió cara ante un PSG que apretó menos tras el descanso, pero que aun y todo protagonizó la mejor oportunidad de ese periodo cuando el pródigo Di María estrelló el cuero en el larguero en un golpe franco directo a falta de solo un minuto para el tiempo reglamentario.
El City arrasa el Pizjuán
El Manchester City fue uno de los conjuntos que mejor parados salieron de la jornada. Arrasó en el Sánchez Pizjuán en un fulgurante comienzo de partido, pues sin cumplirse el cuarto de hora ya vencía por 0-2 ante las facilidades que dio un Sevilla que no ha perdido todas sus opciones, pero que lo tiene muy crudo para pasar a octavos.
Tampoco rindió al nivel que se esperaba el Atlético, quien no pudo pasar del empate sin goles entre el frío kazajo, lo que permite que el Benfica vuelva a retomar el mando en el grupo C. Idéntica privilegiada posición pasa a ocupar, en este caso en el B, el Manchester United de Van Gaal tras su victoria mínima sobre el CSKA Moscú y la derrota que sufrió el Wolfsburgo en tierras holandesas.
30.000 esteladas en el Camp Nou
Òmniu Cultural, Assemblea Nacional Catalana, Drets y la Plataforma Proseleccions Catalanes repartirán en los aledaños del Camp Nou 30.000 esteladas para lucirlas en el estadio como reivindicación y protesta a las recientes sanciones impuestas por la UEFA.
Representantes de estos organismos realizaron un llamamiento a los aficionados para que acudan con la enseña catalana, «símbolo de la libertad de expresión», y avisaron que, si el organismo futbolístico continúa sancionando al club azulgrana, mantendrán dicha acción durante los próximos encuentros.
Asimismo, anunciaron que representarán a un grupo de tres socios azulgranas que presentarán esta semana una demanda ante la justicia ordinaria contra la sanción de la UEFA, cuya Comisión de Disciplina señaló que no sancionarán al Barça hasta que el caso se resuelva en última instancia. N.M.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
