Un estudio alerta de que surgen nuevas formas de desigualdad
La intersección de las desigualdades sociales está generando nuevas discriminaciones, según se recoge en el estudio Zabaldu, el primer número de una colección de publicaciones sobre la diversidad, coordinado por el Observatorio Vasco de Inmigración-Ikuspegi.

La intersección de las desigualdades origina nuevas discriminaciones en la CAV, según se alerta en el estudio Zabaldu, que fue presentado ayer en la jornada «Dimensiones de la desigualdad», organizada por el Observatorio Vasco de la Inmigración-Ikuspegi y en la que se abordaron cuestiones como la diversidad y la igualdad de trato.
Los contenidos de este primer monográfico de Zabaldu incluyen, desde una perspectiva sociológica y jurídica, un análisis sobre desigualdades socioeconómicas por género, origen, religión, orientación sexual, discapacidad o edad.
Según explicó la doctora en Antropología e investigadora social, Andrea Ruiz Balzola, quien ha participado en esta publicación, lo «interesante» del estudio es que trata, por primera vez, sobre la «intersección» de dichas desigualdades en cada caso concreto, lo que da lugar a desigualdades «nuevas que hasta ahora no se habían enfocado adecuadamente».
«Lo interesante es el abordaje por primera vez de todas ellas juntas y la conclusión más importante es la necesidad, tanto en el ámbito legislativo y jurídico, como en el ámbito de las políticas públicas, la investigación y los movimientos sociales, de trabajar todo esto desde una perspectiva interseccional», subrayó.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen
