Atentos a las pantallas
A tenor de las caras, las declaraciones, los despistes y la falta de doctrina partidaria clara que nos conduzca a la conclusión definitiva, ¿qué ha pasado para que se haya resuelto el atasco en el CGPJ con una aparente facilidad que nos enturbia la mirada, ya que huele a la consagración del bipartidismo informal?
En primera instancia se respira de manera menos sincopada. Van a nombrar a los vocales que van a convertirse en los responsables de los cambios inmediatos en toda la jerarquía judicial y sin entrar en matices, eso parece que sea positivo. O, al menos, es mejor que tenerlos de manera no apropiada con sus mandatos vencidos. La duda que tienen muchos es si ha sido algo que ayude al esclarecimiento de la situación o, simplemente, ha sido un arreglo provisional para cumplir con la Comisión Europea, dejar todo como estaba, convencer al público en general que esto va bien y seguir con todos sus mangoneos y secretos sumariales.
La insistencia en proclamar que se están dado pasos para la despolitización de poder judicial suena a eslogan pactado por el bipartito, pero se hace sobre un listado de nombramientos paritarios, es decir, de uno y otro, dejando muchas dudas de si es así de cierto o es un paripé más. Lo que queda claro es que deja la puerta abierta para llegar a más pactos en otras instancias institucionales de menos enjundia, lo que inquieta, en buena lógica, a quienes han puesto sus votos para que gobierne Sánchez. Y por el otro lado, a quienes no perdonan a Feijóo haber cedido. Un galimatías. Seguimos atentos a las pantallas y los ofendiditos.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen
