La racha goleadora de Sancet neutraliza el error de Unai Simón
El Athletic rasca un punto en su visita al Espanyol tras un partido de mucho trabajo y poco brillo. El quinto gol del mediapunta navarro en los últimos tres choques permite a los rojiblancos mantener las distancias con sus rivales directos.

Partido peleado y de mucho trabajo el que enfrentó a Espanyol y Athletic en Cornellà. Típico encuentro que iba a decidirse en jugadas puntuales. Bien pudo ser el grosero error de Unai Simón en el minuto 62, cuando el guardameta vasco se durmió con el balón en el área pequeña, dando la oportunidad a Roberto Fernández de adelantar al equipo local. Pero el dulce momento que atraviesa Sancet, quien marcó con una pizca de suerte su quinto gol en los tres últimos partidos, dejó el choque en tablas. Mismo resultado que cosecharon el sábado Real Madrid, Atlético y Villarreal, por lo que los rojiblancos mantienen las distancias con todos ellos a la espera de lo que haga el Barça hoy.
MAROAN TITULAR
La principal novedad en el once de Ernesto Valverde fue la primera titularidad de Maroan Sannadi en punta de ataque. Y el delantero apenas tardó tres minutos en dar cuenta de su potencia en una falta peligrosa sacada por el Athletic. El atacante chocó con el portero del Espanyol Joan García, sin poder rematar con claridad. La respuesta llegó poco después, cuando el incisivo Jofre pillaba la espalda a Yeray Álvarez, tras pase de Kral, y remataba a puerta con un tiro fuerte.
Ambos equipos intentaban adelantar posiciones para presionar lo más arriba posible: Prados y Jauregizar cortaban cualquier intento local para jugar a la contra; Urko González de Zarate también estuvo bien tapando a Sancet.
Sin demasiadas acciones de peligro, el Athletic pidió penalti en un balón que Cabrera tocó con la mano dentro del área en el minuto 13. No obstante, la ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 23, cuando Joan García despejó un chutazo de Maroan dentro del área que, eso sí, parecía se marchaba demasiado alto.
DOS JUGADAS DECISIVAS
Sin cambios en el descanso, los primeros minutos de la segunda parte fueron más de lo mismo: mucha pelea en el centro del campo y pocas jugadas de peligro. Se veía que el choque se iba a decidir en pequeños detalles. Y la primera jugada decisiva fue el error garrafal cometido por Unai Simón en el minuto 62. El portero alavés se durmió dentro del área con el balón en los pies y Roberto Fernández le robó la cartera para adelantar al Espanyol.
Al Athletic le costó reaccionar, y Ernesto Valverde no dudó en renovar su equipo, sobre todo con la entrada de Nico Williams en ataque. Pero el que está de dulce se llama Oihan Sancet. El navarro tuvo una gran ocasión en el minuto 77, con un disparo muy peligroso que bloqueó Romero en el último instante. Y en el consiguiente córner, el propio Sancet remataba el balón en el segundo palo, pelota que se desvió tras tocar en la espalda de Calero colándose en la portería del Espanyol.
Se volcaron los rojiblancos en la recta final, pero se conformaban con un punto que sabrá mejor si se gana al Valladolid el próximo domingo.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
