Manex Altuna

Dani García renueva por dos temporadas

El medio centro de Zumarraga ha ampliado su contrato hasta 2024. Fijo en las alineaciones de Marcelino, el propio técnico se había postulado a favor de su continuidad.

Dani García durante un partido de esta temporada en San Mamés.
Dani García durante un partido de esta temporada en San Mamés. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Dani García ha renovado con el Athletic hasta 2024. La Junta Directiva de Aitor Elizegi ha optado por dejar atada la continuidad del medio centro de Zumarraga antes de que se celebren las elecciones a final de temporada. Pieza clave esta temporada en el centro del campo, Marcelino ya se había pronunciado a favor de su continuidad al ser cuestionado sobre ello.

Próximamente se debería concretar si el técnico asturiano prolonga su estancia en Bilbo. La actual directiva ha mostrado interés en que siga y Ricardo Barkala, el único candidato que se ha postulado para las elecciones, también ha dicho que le gusta el trabajo que está realizando el entrenador.

Por su parte, Dani García comentó en noviembre que esperaba recibir una oferta de renovación que se ha concretado rápidamente. Cumplirá 32 años en mayo, pero desde su fichaje por el Athletic ha sido un habitual en las alineaciones, sobre todo, para Garitano y en este último curso con Marcelino.

Aunque en Mallorca no estuvo demasiado afortunado al igual que el resto del equipo y fue sustituido en el descanso, en los últimos partidos estaba ofreciendo su mejor versión vestido de rojiblanco. Además, en el filial no se atisba un relevo inmediato con jugadores de su perfil especializados en dar equilibrio al equipo y hacer las coberturas necesarias en la medular. En las cuatro temporadas que lleva en el Athletic no ha logrado marcar ningún gol, pero está totalmente integrado en el vestuario y forma parte del grupo Orsai junto a otros compañeros. Es el que se encarga de la batería.

En declaraciones difundidas por el club en redes sociales, Dani García se ha mostrado muy contento por haberse ganado la renovación en el campo. En este sentido, ha señalado que desde que llegó desde el Eibar ha sentido el apoyo de la afición y cree que se identifican con él porque salga mejor o peor lo da todo sobre el terreno de juego. El de Zumarraga añadía que le gustaría celebrar clasificándose para otra final de Copa la ampliación del contrato.

De Marcos y Balenziaga

Renovado Dani García y con Raúl García cumpliendo los objetivos para prolongar el contrato por una temporada más, la dirección deportiva deberá decidir en los próximos meses sobre la continuidad de De Marcos y Balenziaga. Ambos están jugando y rindiendo a buen nivel, pero el club tendrá que valorar si quiere dar paso a jóvenes para cubrir sus puestos. En el lateral derecho del Bilbao Athletic asoma Álvaro Núñez y en el izquierdo Imanol García de Albeniz, que está cedido en el Mirandés.

Balenziaga es el veterano con 34 años y ha trasladado su intención de seguir jugando. En cambio, De Marcos ha dejado entrever que quiere esperar al final de la temporada para ver cómo se encuentra físicamente. El de Laguardia va a cumplir 33 años en abril, pero en las últimas temporadas ha sufrido con los problemas físicos.

Capa también termina contrato a final de temporada. Sin embargo, no ha disputado ningún minuto y todo apunta a que no va a seguir, a pesar de que su representante comentaba la semana pasada que esperaba dar la vuelta a la situación.