NAIZ

Trabajadoras de 0-3 realizan una sentada en el Departamento de Educación del Gobierno navarro

Trabajadoras de las escuelas infantiles de 0-3 años que se encuentran en huelga han realizado una sentada en el Departamento de Educación del Gobierno navarro para reclamar al consejero Carlos Gimeno que negocie.

Un grupo de trabajadoras de escuelas infantiles 0-3 de Nafarroa, que se encuentran en huelga desde el 2 de mayo, han llevado a cabo una sentada en el vestíbulo de la sede del Departamento de Educación, en la cuesta de Santo Domingo de Iruñea. Tras permanecer unos minutos, han sido desalojadas por la Policía Foral.

Las trabajadores han llegado a la sede de Educación hacia las 8.20 de la mañana y se han sentado en el suelo, ante la puerta de entrada del Departamento.

Las participantes en la protesta han hecho sonar silbatos y han coreado consignas como «Menos postureo, más negociación» y «Gimeno, negocia o dimite».

Agentes de la Policía Foral han desalojado a las trabajadoras una a una y las han identificado, mientras en la calle se celebraba una concentración de la Plataforma 0-3 en la que se hacían sonar cencerros, sirenas y silbatos.