
El Ejército israelí ha confirmado este sábado que sus fuerzas han comenzado a operar de madrugada en el barrio de Daraj Tuffah, en la ciudad de Gaza, a fin de «ampliar la zona de seguridad», a la que también ha anexionado la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la franja.
Los civiles palestinos han sido expulsados por los militares hebreos, que insisten en que la ofensiva tiene por objeto «reforzar el control de seguridad en la zona, desmantelar la infraestructura terrorista y ampliar la zona de seguridad».
Esta zona de seguridad ocupa una gran parte de la Franja de Gaza. El área anexionada en Rafah supone alrededor del 20% de la franja, y los soldados israelíes también han tomado el Eje Morag, que atraviesa Gaza entre Rafah y Jan Yunis y la zona entre Morag y el Corredor de Filadelfia, fronterizo con Egipto.
Entre el Corredor de Filadelfia y el Eje Morag más de 200.000 palestinos antes de la invasión isrelí. Ahora solo quedan un par de centenares.
Además, ministro de Defensa, Israel Katz, ha avanzado que el Ejército israelí está expulsando a la población de Beit Hanoun y de otros barrios del norte a fin de «ocupar» la zona y ampliar el área militar al norte del Corredor Netzarim, que atraviesa el centro de Gaza.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik



