
Mariano Rajoy recibió a Iñigo Urkullu la semana pasada en La Moncloa, según publica en su edición de hoy ‘El Correo’. El encuentro fue secreto y el lehendakari acudió a Madrid sin comunicárselo «prácticamente a nadie», de acuerdo con ese medio.
La cita se produce en un contexto en el que la relación entre PP y PNV es cada vez más fluida, con continuos elogios del primero a los jeltzales y la misma semana en que Rajoy estuvo en Bilbo y puso de ejemplo a Urkullu frente al president catalán, Carles Puigdemont, y ensalzó la política de «pacto» de Lakua frente al «delirio» de la Generalitat.
Al día siguiente, la vicepresidenta del Ejecutivo español, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó Gasteiz y también alabó la «aportación» del PNV a la «estabilidad de España».
Según fuentes de Lakua citadas por Europa Press, el lehendakari trasladó a Rajoy las prioridades de su Ejecutivo para esta legislatura, en la línea con los escritos que le ha remitido hasta la fecha. De esta manera, le entregó un ejemplar del programa de Gobierno en el que se contempla, entre otras cuestiones, que se complete el Estatuto de Gernika y se traspasen todas las competencias pactadas. El Ejecutivo de Urkullu da prioridad, entre ellas, a la de prisiones y a la de la gestión económica de la Seguridad Social.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

Dos paradas de Marrero en los penaltis dan el pase a la Real ante Osasuna en un partido agónico

