Bomberos de Barcelona despliegan una pancarta gigante en apoyo al referéndum del 1-O https://t.co/4jzXimSS8c pic.twitter.com/aBaH9087LT
— Europa Press (@europapress) 28 de septiembre de 2017
Los bomberos de Catalunya han vuelto a demostrar su compromiso con el referéndum del domingo, Después de prestarse el martes como voluntarios para hacer de cordón de seguridad a fin de garantizar el desarrollo pacífico de los actos durante el día del referéndum, los bomberos de Catalunya han llevado a cabo una espectacular acción en el Museo de Historia de Catalunya del Palau de Mar, en Barcelona.
Subidos al tejado del edificio, cientos de bomberos han reivindicado el derecho a decidir de la sociedad catalana. En una gran pancarta desplegada entre las dos partes del tejado, se podía leer «love democracy», al tiempo que los presentes reclamaban «votarem, votarem!». A ello le han seguido proclamas a favor de la independencia.
Desde la cubierta, el portavoz ha dado paso a los parlamentos y algunos miembros han leído en siete idiomas el manifiesto del colectivo de bomberos de toda Catalunya, donde han recordado que son un servicio público y «velarán por la ciudadanía».
El cuerpo también ha querido mostrar su apoyo a los altos cargos de la Generalitat detenidos por el referéndum en el marco de una operación «que empezó con registros a imprentas y medios de comunicación y acabó con sanciones y querellas a cargos públicos y electos de nuestro país».
Además, los bomberos han hecho una llamada a la resistencia pacífica ante cualquier acto de violencia, aludiendo a los Mossos d'Esquadra y mandándoles el apoyo de su colectivo, en el que «encontrarán siempre un aliado».
Tras los parlamentos, el cuerpo de emergencia ha cantado 'Els Segadors' antes de reunirse en asamblea y dirigirse hacia plaza Universitat para apoyar al colectivo estudiantil en huelga.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte


