
El sindicato ha recordado que en el pasado ya ha denunciado «en innumerables ocasiones el cambio de sistema de trabajo que instauró la empresa, donde pasaron de trabajar una guardia de 24 horas y descansar 72 horas a trabajar 2 días consecutivos (48 horas) y descansar 4 días, con un aumento de 624 horas anuales».
LAB también ha incidido en que no se respetan los descansos dentro del propio turno. «Si ya era gravoso trabajar 24 horas, 48 horas consecutivas es simplemente una temeridad, ya que dependiendo del número de maniobras, no existe descanso contemplado (…) Nadie puede decir que no se conocían los riesgos». El fallecido entró a trabajar el sábado a las 9 de la mañana y debía de haber salido del remolcador este lunes.
También en el puerto de Pasaia los remolcadores pertenecen a Remolcadores Ibaizabal y se encuentran en la actualidad negociando el nuevo pacto de empresa «y cómo no, las pretensiones de la empresa son el aumento de jornada, el cual LAB rechazamos, más si cabe, en un día como hoy».
Esta central ha subrayado que «empresarios como el armador Alejandro Aznar, el director Patxi Garaigordobil o su responsable de RRHH Javier Zapatero no pueden decir que desconocían el riesgo que entraña el trabajo sin descanso. Empresas que generan millones de euros y que deciden seguir incrementando esos beneficios millonarios a costa de llevar a condiciones de trabajo más propias de la esclavitud».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
