Imanol INTZIARTE

Kansas City resucita a tiempo para levantar su segunda SuperBowl

Los Chiefs derrotan a San Francisco 49ers en una final de continuas alternativas que han decantado gracias a su reacción en el último cuarto (31-20).

Mahomes suelta el brazo para superar a la defensa de San Francisco. (RONALD MARTINEZ / AFP)
Mahomes suelta el brazo para superar a la defensa de San Francisco. (RONALD MARTINEZ / AFP)

Vaya SuperBowl. Menuda montaña rusa. En un momento el que estaba arriba se asomaba abajo, al siguiente el que parecía hundido saludaba desde la cima. El anillo parecía camino de Kansas, luego de San Francisco, otra vez de Kansas…

Al final ha caído del lado de los Chiefs, gracias a su resurrección en el último cuarto, cuando ya estaban con un pie en el ataúd y la tapa a medio poner.

Con 20-10 en el marcador a favor de San Francisco 49ers, la defensa de Kansas ha dicho basta, ha bajado la persiana, y ha conseguido balones para su ataque. Y ahí ha emergido Patrick Mahomes, que ha sido capaz de sobreponerse a un fallo grosero, un pase interceptado impropio de su calidad, para voltear el marcador con un parcial de 0-21 y marcharse hasta el 20-31 definitivo.

El señor Andy Reid ya tiene su título. El segundo para Kansas City. No ha sido fácil. Al otro lado de la trinchera, Kyle Shanahan tendrá que esperar. San Francisco tiene un prometedor futuro en las próximas temporadas, aunque este trofeo es un tren que no pasa a diario, se tienen que alinear todos los astros.

Esta vez se han quedado muy cerca. Tras el 10-10 de la primera parte y los bailes de Shakira y Jennifer López en el descanso, en la reanudación los Niners han puesto la directa, recordando a ese equipo dominador de los play offs. Y además echando mano de su arma más inesperada, los pases de su quarterback Jimmy Garoppolo. El marcador y las sensaciones apuntaban en una dirección concreta.

Pero lo decíamos en la previa. Mahomes tiene magia, y la magia tiene estas cosas, cuando menos te lo esperas sale el conejo de la chistera. Hill, Watkins, Kelce y Williams atrapaban sus balones para cruzar el campo como flechas. Los Chiefs son campeones. Medio siglo han tenido que esperar.