naiz|cisjordania|2014/10/20

Una niña palestina de cinco años ha muerto tras ser atropellada por el vehículo de un colono israelí cerca de la localidad cisjordana de Sinjil, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando fuentes del Complejo Médico Palestino de Ramallah.

Naiz|2014/10/20

El número de supervivientes de las tormentas de nieve en las montañas nepalíes asciende a 407, mientras continúan las labores de rescate en la zona, en la que han muerto 38 personas, ha informado a Efe una fuente del operativo de búsqueda.

NAIZ|2014/10/20

El encuentro anual del Partido Comunista de China (PCCh), la reunión política más importante del año, ha comenzado hoy en Pekín, un plenario que se celebra coincidiendo con las manifestaciones que continúan en Hong Kong.

Joseba UGARTE|GARA

El autor rememora el tercer aniversario del salvaje linchamiento del líder libio Muamar al-Gadafi y hace un repaso crítico tanto de la crítica situación actual que sufre el país como de los análisis que la utilizan para justificar la añoranza por el viejo régimen. Las revueltas árabes, entre ellas la de Libia, han dejado un poso de nostalgia que no se corresponde con la realidad. Es como el viejo adagio de que con, o contra, Franco vivíamos mejor. Sin querer comparar, vade retro, a gadafistas con el dictador español. La mayoría del pueblo libio asiste, y sufre, a una situación de desamparo total bajo el poder de las distintas milicias y sectores. La situación es tan grave que recuerda al Afganistán posterior a la retirada soviética, cuando los distintos señores de la guerra se enzarzaron en una guerra a muerte por el poder.

Alberto PRADILLA|GARA

Los consensos no siempre funcionan, las propuestas tienen que ser compatibles», proclamaba, entre aplausos, Juan Carlos Monedero. Minutos antes, Pablo Echenique abogaba por apurar los intentos de «consenso», también con ovación. Además de debate, las jornadas de Vistalegre han tenido mucho de euforia colectiva. La verdadera prueba serán los votos.

NAIZ|2014/10/19

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, «cero carga viral», ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Iñigo Errejón, director de campaña de Podemos, ha defendido que su formación esté presente, con listas propias, en las autonómicas previstas para mayo y también en las municipales, aunque a través de candidaturas ciudadanas.

@zalduariz|2014/10/19

Miles de personas se han concentrado esta mañana en la plaza Catalunya de Barcelona al grito de «¡Unidad!», convocados por las principales entidades soberanistas del país, la ANC y Òmnium Cultural. Sus presidentas, Carme Forcadell y Muriel Casals, han manifestado su compromiso con la jornada alternativa planteada para el 9 de noviembre y han reclamado la convocatoria de elecciones plebiscitarias.

NAIZ|GARA

Fidel Castro Kubako presidente ohiak Ameriketako Estatu Batuei lankidetza eskaini die ebola birusari aurre egiteko. Bertako hedabideen bitartez egin du eskaintza, eta horrez gain, Afrikara joandako erizain eta mediku kubatarrak goraipatu ditu, «elkartasun eredu» direla esanez.

NAIZ|2014/10/18|3 iruzkin

La ONG Prodein ha podido confirmar que el joven camerunés que fue golpeado por la Guadia Civil en Melilla y devuelto a Marruecos tiene medio cuerpo paralizado y ha perdido un riñón. El caso de este joven fue denunciado por la ONG a través de un vídeo este jueves. El Gobierno español afirmó que el joven no estaba herido y que la actuación policial fue correcta.

Orria 1/ 571