@zalduariz|BARCELONA|2015/01/27

El expresident Jordi Pujol ha declarado esta mañana durante más de dos horas delante de la juez que lo investiga por un delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales por la fortuna que su familia ocultó en Andorra durante más de tres décadas. Ha insistido en que el origen del capital es la herencia de su padre, aunque no ha aportado ningún documento que así lo acredite.

Naiz|2015/01/27|Iruzkin 1

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este martes su gabinete, en el que el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, será ministro de Defensa y el economista Yanis Varoufakis ocupará la cartera de Finanzas. No hay ninguna mujer.

Naiz|2015/01/27

El presidente del Eurogrupo –organismo que reúne a los estados de la zona euro–, Jeroen Dijsselbloem, se reunirá el próximo viernes en Atenas con el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y con quien designe como ministro de Finanzas.

@zalduariz|2015/01/27

Esta semana empiezan en Barcelona los juicios contra algunos de los 84 detenidos durante y después del intento de desalojo del Centre Social Autogestionat Can Vies, en el barrio de Sants. La Fiscalía pide penas de hasta 5 años y 10 meses de prisión por delitos de desobediencia y atentado a la autoridad.

NAIZ|2015/01/27

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha suspendido la asistencia económica a familias afectadas por el asedio israelí a la Franja de Gaza debido a que los países donantes no han hecho efectivas sus promesas de ayuda.

Naiz|2015/01/27

Uno de los militares franceses ingresados en la noche del lunes en el hospital madrileño de La Paz ha fallecido a causa de las graves quemaduras sufridas en el accidente del F-16 griego ocurrido en la base aérea de Los Llanos (Albacete).

Entre gritos de «chorizo» y «ladrón», el expresident Jordi Pujol ha entrado esta mañana en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde hoy declara como imputado por delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales. Los mismos delitos por los que están imputados su mujer, Marta Ferrusola y sus hijos Marta, Mireia y Pere, que también declaran hoy.

NAIZ|2015/01/27

El expresidente de Cuba Fidel Castro ha afirmado en un mensaje a los estudiantes de la Universidad de La Habana que no confía en la política de Estados Unidos, aunque ha respaldado la «solución pacífica» y «negociada» a los conflictos de acuerdo con las normas internacionales.

NAIZ|2015/01/27|2 iruzkin

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado, en su primera aparición pública tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que su Gobierno propondrá a los legisladores argentinos un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia.

NAIZ|2015/01/26

El juez del caso Castor ha imputado a 18 personas por supuestos delitos de prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente y los recursos naturales. La Fiscalía ha dirigido sus acusaciones contra el Ministerio de Medio Ambiente español de 2006.

Orria 1/ 649