
Entre los consistorios que se han sumado a la marcha mediante posicionamientos del pleno o la junta de portavoces, se encuentran entre otros los de Tafalla, Lizarra, Leitza, Baztan, Bera, Zizur Nagusia, Atarrabia o Burlata en Nafarroa; Legutio o Dulantzi en Araba; Lazkao o Zumaia en Gipuzkoa; o Barrika y Urduña en Bizkaia. Entre estos se encuentran asimismo los alcaldes y alcaldesas de Sakana, que comparecieron ayer jueves en rueda de prensa.
Otras instituciones, partidos, sindicatos y colectivos sociales han apoyado también la manifestación, que arrancará a las 13.00. Mandarán sendas representaciones el Gobierno y el Parlamento foral. Partidos como EH Bildu y Geroa Bai, los sindicatos ELA o LAB, y diversos colectivos han anunciado también su respaldo.
La movilización, ha dicho el alcalde, Javier Ollo, quiere ser una expresión pública del «hartazgo» existente ante lo ocurrido durante el último mes y una muestra de solidaridad con unas familias «indefensas y desamparadas» ante una acusación que puede conllevar de 10 a 15 años de cárcel.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años



