
El acoso y derribo contra el modelo festivo bilbaino y sus máximos iconos no tiene descanso. Después de las reiteradas actuaciones del delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, contra el nombramiento de la txupinera Jone Artola; la Audiencia Nacional española ha respondido de modo afirmativo a la petición que realizó ayer la denominada organización Dignidad y Justicia (DyJ), que pidió la prohibición de varios actos de Bilboko Konpartsak.
Según medios españoles, el juez Eloy Velasco habría notificado a DyJ que ha ordenado a la Policía española, a la Guardia Civil y a la Ertzaintza que acudan a los actos denunciados por la organización de Daniel Portero, los graben y que comprueben «si se producen actos delictivos» de apoyo a los presos vascos.
A esta embestida contra los máximos representantes de la Aste Nagusia bilbaina se han sumado hoy varios sindicatos policiales que han pedido a la Fiscalía Superior de la CAV que «actúe tajantemente» contra Jone Artola, la txupinera. Los portavoces policiales afirman que Artola «se ha saltado a la torera» la orden judicial contra su nombramiento al acudir a varios actos vestida de txupinera.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina




