
«Es necesario, es posible acabar con la dispersión», han asegurado Teresa Toda y Joseba Azkarraga, que basan tal pronóstico en que creen en la fuerza de la sociedad y en la aportación de cada persona, «sea grande o pequeña». Los representantes de la red ciudadana entienden que acabar con la actual política carcelaria «es imprescindible para desterrar el sufrimiento, y para sentar las bases sólidas para poner fin a la confrontación y abrir una ventana a la esperanza y a la resolución».
La movilización, han avanzando, consistirá «en llenar hasta arriba las calles de Bilbo», iniciando esa tarea en el Ayuntamiento y en La Casilla para confluir en Zabalburu. «Hay sólidas razones jurídicas, sociológicas, políticas, pero sobre todo humanas, para poner fin de inmediato a la dispersión», han dicho, por lo que han invitado a expresarlo en público. «A las personas presas y a sus familiares, solidaridad, cariño, amparo; a quienes se han enquistado en mantener la dispersión, indignación y firme exigencia; al mundo, la arraigada voluntad de la gran mayoría de la sociedad vasca de acabar con la dispersión», han manifestado en el acto celebrado en el Hotel Carlton de Bilbo.
Han querido dejar claro que está nueva red en defensa de los derechos de las personas presas se está tejiendo en Euskal Herria sobre la base del compromiso personal de quienes la vamos conformando. «Sare –han aclarado– quiere sacudir conciencias, fomentar el trabajo entre diferetes y activar energías, para que tanto presos y presas como sus familiares puedan estar en posesión de todos sus derechos».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da


