
El Ministerio ruso de Defensa ha explicado que, concretamente, ese primer grupo de aviones que ha emprendido el retorno a Rusia está compuesto por un avión de transporte TU-154 y varios bombarderos SU-34.
El retorno de los aviones a sus bases habituales se realizará por grupos, según han precisado.
«Cada grupo está integrado por un ‘líder’, un avión de transporte (TU-154 o II-76), con personal técnico y equipos, seguido de aviones de combate de distintos modelos», añade la nota de prensa.
Una vez que el grupo aéreo entre al espacio ruso, los aviones se dirigirirán por separado a sus bases habituales y, si es necesario, harán escala para abastecerse de combustible.
«Creo que la tarea que nuestras Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa tenían por delante se ha cumplido en términos generales. La eficaz labor de nuestros militares ha creado las condiciones para el inicio de un proceso de paz», anunció ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, tras ordenar el regreso de la mayor parte de sus tropas en Siria.
La Presidencia siria confirmó anoche que Putin y el mandatario sirio, Bashar al-Assad, acordaron en una conversación telefónica «la reducción» de los efectivos rusos «en concordancia con la situación actual sobre el terreno».
El repliegue comenzará este martes y se produce en medio de negociaciones de paz entre el Gobierno y la oposición en Ginebra, auspiciadas por la ONU.
La intervención militar rusa en Siria comenzó el pasado 30 de septiembre, cuando inició una campaña de bombardeos para apoyar al ejército sirio en distintas partes de país.
«Continuará la lucha contra el terrorismo»
La Comandancia General de las Fuerzas Armadas de Siria, por su parte, ha anunciado que continuará «la lucha contra el terrorismo» pese al repliegue de la mayor parte de las tropas rusas.
En un comunicado publicado en la agencia de noticias oficial siria, Sana, el Ejército nacional ha señalado que proseguirá con «las operaciones de combate con firmeza y determinación, en coordinación con los amigos y aliados, hasta la vuelta de la seguridad y estabilidad al suelo sirio».
En ese sentido, las fuerzas armadas han precisado que continuarán la lucha contra grupos como el Estado Islámico, el Frente al Nusra y otras organizaciones vinculadas a ellas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

