Manex Altuna

Marcelino tira del Bilbao Athletic para cubrir las bajas en la convocatoria ante el Real Madrid

Además de Julen Agirrezabala y Aitor Paredes -jugadores del filial que fueron citados ante el Betis-, el técnico asturiano ha llamado a Nico Serrano y al portero Ander Iru. Simón, Ezkieta, Berenguer, Iñigo Martínez, Yuri, Villalibre, Vivian y Nolaskoain son baja.

Iru y Nico Serrano fueron titulares en el último partido del filial. (@AthleticClub)
Iru y Nico Serrano fueron titulares en el último partido del filial. (@AthleticClub)

El Athletic ha facilitado la convocatoria de Marcelino para el partido ante el Real Madrid de esta noche en San Mamés (21.30). No ha habido ninguna sorpresa de última hora por algún caso de coronavirus y todos los jugadores disponibles forman parte de la lista.

El técnico asturiano cuenta con Yeray, aquejado de un golpe desde el último partido, y ha vuelto a llamar a Aitor Paredes, central del filial que no ha debutado con el primer equipo. sin Iñigo Martínez ni Vivian, el eje de la defensa estará compuesto con toda probabilidad por Yeray y Unai Núñez. La otra opción sería desplazar a Balenziaga al puesto de central zurdo, posición que ya ha ocupado con Marcelino en partidos de la temporada pasada.

 

Lekue, De Marcos y Petxarroman -en este orden- son los candidatos para los laterales. En la portería repetirá Julen Agirrezabala. El portero de Orereta cubrió la ausencia de Unai Simón en las primeras dos jornadas y también ante el Betis. Marcelino confía más en sus cualidades que en las de Jokin Ezkieta. El navarro tampoco podrá estar en el banquillo ya que dio positivo por coronavirus el lunes y en su lugar ha sido citado Ander Iru. El segundo portero del filial ya fue convocado en 2020 en la eliminatoria de Copa ante el Sestao River por la baja de última hora de Unai Simón con paperas. Su padre es el entrenador de porteros del primer equipo.

La otra novedad en la lista es la citación de Nico Serrano. La última jornada jugó con el filial, al igual que Iru, y cayeron en Lezama en el estreno de Patxi Salinas como entrenador. El Bilbao Athletic se encuentra en puestos de descenso en Primera RFEF, pero ante la acumulación de bajas Marcelino ha tenido que tirar del filial. Yuri, Villalibre y Nolaskoain siguen recuperándose de las lesiones y Berenguer, Iñigo y Simón han dado positivo por coronavirus.

En el Real Madrid ha sucedido lo mismo entre coronavirus, lesiones y sanciones. Ancelotti no podrá contar con Alaba, Isco, Modric, Marcelo, Rodrygo, Lunin, Asensio, Bale, Casemiro, Ceballos y Carvajal. Por ello, ha rellenado la lista con unos cuantos jugadores del filial.