
La derrota de Baskonia este domingo ante el Monbus Obradoiro pone en peligro la Copa para los gasteiztarras. Está claro que el inicio del conjunto gasteiztarra está siendo como una montaña rusa, con la destitución de Joan Peñarroya, la llegada de Dusko Ivanovic por cuarta vez a Gasteiz...
Para más inri, las estadísticas indican que el Baskonia ha sumado su cuarta derrota consecutiva en la Liga ACB, una cifra que no alcanzaba en la fase regular desde el curso 2015-2016.
Las derrotas se sucedieron entre la vigesimotercera y la vigesimosexta jornada, con Baloncesto Sevilla, Unicaja, Gran Canaria y Tenerife como verdugos del equipo dirigido por aquel entonces por Velimir Perasovic.
Estos resultados contrastaron, sin embargo, con los de la Euroliga, pues en aquellas fechas, los gasteiztarras se deshicieron de varios rivales y se clasificaron para la Final Four, tras superar al Panathinaikos en la eliminatoria previa por 3-0.
Más allá de la fase regular doméstica, los baskonistas sumaron cuatro derrotas consecutivas en ACB hace tres cursos, en la campaña 2020-21. Entonces, el TD Systems Baskonia perdió las tres últimas jornadas de la liga regular ante Joventut, Barcelona y Manresa y sumó una cuarta derrota ante el Valencia en los cuartos de final.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
