
Agentes de la Policía española y Municipal han llevado a cabo el desahucio de una mujer y de su hijo en la calle Jarauta de Iruñea, según ha informado el Sindicato Socialista de Vivienda de Iruñerria.
Se trata del mismo desahucio que estaba previsto para el jueves y que se suspendió debido a que se concentró un grupo de personas en las inmediaciones de la vivienda.
Este proceder es «ilegal» según el Sindicato Socialista de la Vivienda de Iruñerria, ya que «la acción se ha llevado a cabo sin notificación previa ni exhibición de orden judicial, contraviniendo de forma flagrante lo establecido por la Ley de Enjuiciamiento Civil».
«La mujer se ha negado a abandonar su vivienda sin ver una orden judicial, pero los agentes han procedido igualmente, cerrando la calle e impidiendo el acceso a la vecindad y al propio sindicato», ha señalado este colectivo.
Junto a ello, destaca que es el segundo desahucio que se realiza con características similares en Alde Zaharra de Iruñea este mes. Así, según recuerda, el 11 de junio una mujer con un 75% de discapacidad fue expulsada de su vivienda de la calle San Lorenzo «sin orden judicial y bajo amenazas, después de haber logrado aplazar el desahucio inicialmente previsto para el 4 de junio».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
