
BDZ-Bizkaia, con el apoyo de los sindicatos ESK y ELA, ha denunciado que Sidenor vende acero al fabricante de armas israelí IMI Systems, empresa suministradora del Ejército de ese país.
En una nota, las tres organizaciones han denunciado «la colaboración de la industria vasca en la ocupación, el apartheid y el genocidio del pueblo Palestino» y han reivindicado la necesidad de mantener el «boicot» a las empresas de ese país.
BDZ-Bizkaia ha asegurado que, «según diferentes fuentes, desde agosto del 2024 Sidenor ha enviado al menos tres cargamentos, unas 1.207 toneladas de acero, al puerto de Haifa en la Palestina ocupada», dirigido «al fabricante de armas israelí IMI Systems, una de las más importantes en el sector militar y que suministra armas de fuego y munición tanto al Ejército israelí».
La documentación obtenida, han añadido, desvela que una nueva carga de Sidenor y transportada por el ZIM Luanda, será enviada el próximo 1 de julio desde Barcelona con destino a Haifa. «Los Estados y las empresas que a sabiendas permiten o participan en transferencias de material
militar (incluidos artículos de doble uso como el acero de grado militar), o los Estados que no actúan cuando estas empresas están bajo su jurisdicción, participan en la consecución de crímenes internacionales», han criticado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

