naiz
Altsasu

Ospa Eguna regresa a Altsasu el 1 de setiembre «para construir un futuro sin represión»

Ospa Herri Mugimendua ha comparecido en Altsasu para anunciar que el 1 de setiembre la localidad navarra acogerá una nueva edición de Ospa Eguna «con el fin de mostrar nuestro rechazo a todas las fuerzas represivas». No han olvidado a los siete jóvenes encarcelados y han remarcado que «ante esta caza de brujas, seguiremos reivindicando la unidad popular, en camino de construir un futuro sin represión».

Ospa Herri Mugimendua ha convocado una nueva edición del Ospa Eguna para el 1 de setiembre. (Iñigo URIZ / FOKU)
Ospa Herri Mugimendua ha convocado una nueva edición del Ospa Eguna para el 1 de setiembre. (Iñigo URIZ / FOKU)

Altsasu acogerá el 1 de setiembre una nueva edición de Ospa Eguna. Así lo ha anunciado Ospa Herri Mugimendua en una comparecencia llevada a cabo en la localidad navarra. «Hoy en día, no existe ya inquisición, al menos de manera oficial, pero aún así nos hemos visto envueltas en una nueva caza de brujas», han señalado en relación a la condena a ocho jóvenes de la localidad por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas. 

Han señalado que tanto la Guardia Civil, como la Policía Foral y los jueces «han elevado el nivel represivo». Entienden que, para el Estado, «es imposible mantener sin represión un sistema que reproduce constantemente la injusticia». Por ello, han hecho un llamamiento a terminar con el sistema mismo.

Pese a que Altsasu ha sido el foco mediático durante los últimos meses, han rechazado que sea un caso aislado. «Por esto, vemos imprescindible dar un paso adelante» y han ampliado la convocatoria a toda la ciudadanía de Euskal Herria, para que acuda el 1 de setiembre a la localidad de Sakana. «¡Que sea una demostración de fuerza ante la represión!»

Ospa ha señalado que «no conseguirán imponernos una falsa convivencia con quien nos reprime». «La convivencia solo puede darse en una justicia real, y para los que sufrimos este sistema no hay justicia», han apuntado.