NAIZ

Fiscalía y acusación piden cinco años de cárcel a Sergi Enrich y Luna por el vídeo sexual

Fiscalía y acusación particular piden cinco años de cárcel para Sergi Enrich (futbolista del Eibar) y el exjugador armero Luna, y tres y dos años respectivamente para su entonces compañero de equipo Eddy Silvestre, por «delito contra la intimidad» a causa de la grabación y difusión de un vídeo sexual en 2016.

Sergi Enrich, en el último Eibar-Real Madrid. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)
Sergi Enrich, en el último Eibar-Real Madrid. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha dictado apertura de juicio oral contra los futbolistas Sergi Enrich, Antonio Luna y Eddy Silvestre, acusados de «delito contra la intimidad» por grabar y difundir un vídeo de relación sexual con una joven, que terminó viralizándose. Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando los tres pertenecían al Eibar.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular plantean una condena de cinco años de cárcel, según ha podido saber NAIZ, para Enrich y Luna por la grabación del vídeo y por pasárselo a Silvestre.

En esos casos la previsión del Código Penal va desde los dos a los cinco años de cárcel, y ambas acusaciones entienden que debe aplicarse el máximo al tratar de asunto relativo a la vida sexual de una persona.

En cuanto a Eddy Silvestre, no se le acusa de la grabación pero sí de la difusión. En este caso la posición de ambas partes difiere, ya que la Fiscalía pide dos años de cárcel y la acusación particular llega a tres.

La investigación se dio por concluida el año pasado y ahora se ha dictado apertura de juicio oral, que se celebraría en Donostia al tratarse de un caso penal, no en Eibar.

Sergi Enrich sigue jugando en el Eibar. Luna milita en el Rayo Vallecano y Silvestre en el Albacete, ambos de Segunda División.