NAIZ
BILBO

Un nuevo rebrote en Cruces, el tercero tras los detectados en Txagorritxu y Basurto

Un nuevo caso de covid-19 detectado el pasado miércoles en Cruces ha obligado a cancelar los ingresos en Siquiatría y ha aislar a una veintena de pacientes.

Interior de la UCI del Hospital de Cruces. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Interior de la UCI del Hospital de Cruces. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Las autoridades sanitarias detectaron el pasado miércoles un nuevo caso de coronavirus en el Hospital de Cruces, en concreto en el área de Siquiatría, donde un paciente dio positivo en la prueba PCR. 

Según ha informado "El Correo", este caso ha obligado a suspender los ingresos en Siquiatría,y y se ha aislado a una veintena de pacientes, a los que se están realizando las pruebas pertinentes.

Ahora se analiza como ha podido llegar la covid-19 a este área, ya que el acceso a la zona de Siquiatría está más controlado. Esta unidad permanecerá cerrada hasta el día 17.

Basurto y Txagorritxu

Se trata del tercer rebrote detectado en los hospitales de la CAV, donde se investigan nuevos contagios de la covid-19 en Basurto y Txagorritxu.

En declaraciones a Radio Euskadi, el catedrático de Microbiología en la Facultad de Medicina de la UPV-EHU Guillermo Quindó ha afirmado que los nuevos focos evidencian que los contagios se producen principalmente en lugares cerrados y que, por eso, «no se puede bajar la guardia».

Ha indicado que, si no está «mal informado, tenemos tres focos, el de Txagorritxu, Cruces y Basurto, y en los tres tampoco se sabe muy bien cuál es el foco, porque, inicialmente las personas que luego han dado positivo tenían una prueba realizada de PCR que había dado negativo».

Ha destacado que «habrá más rebrotes con toda seguridad» y que «la tranquilidad nunca va a ser total» hasta que la enfermedad desaparezca porque tiene un periodo de incubación muy largo y al inicio de la infección no se detecta con las pruebas existentes.