
«El día 10 amanecerá, transcurrirá un día, un día normal para todos los venezolanos y para todo el mundo, y finlizará y amanecerá el 11 con plena normalidad», ha afirmado la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, en una entrevista en Telesur.
Flores ha señalado que habrá «continuidad del Gobierno completamente, del Estado como un todo, de todos los poderes y principalmente del poder ejecutivo con todo su equipo, el presidente Chávez seguirá al frente, todos los ministros, el vicepresidente y todos los directores».
Según la procuradora, Chávez jurará el cargo «posteriormente, cuando así lo decida su equipo médico y esté en la disposición de hacerlo» ante el Tribunal Supremo.
Ha reiterado que el mandatario venezolano está «con un permiso en Cuba» y ha opinado que el planteamiento de la oposición de que todo el Gobierno concluye sus funciones el 10 de enero es «irracional».
Ha insistido en que «el presidente Chávez es un presidente reelecto, no es un candidato electo, y allí hay una gran diferencia para poder entender e interpretar» la Constitución ya que, en su opinión, se produce una continuidad del Ejecutivo.
La oposición sostiene que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debería asumir temporalmente el poder ya que el Ejecutivo actual finaliza el 10 de enero.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas



