NAIZ.INFO
CARACAS

El ministro de Comunicación venezolano afirma que Chávez está «asimilando» el tratamiento

El Gobierno de Venezuela ha informado de que el presidente del país, Hugo Chávez, se encuentra en una «situación estacionaria» de la insuficiencia respiratoria que sufre y ha añadido que está «asimilando» el tratamiento que le han asignado.

Imagen de una calle del barrio «23 de enero» con una pancarta de apoyo al presidente Chávez al fondo. (Raul ARBOLEDA/AFP)
Imagen de una calle del barrio «23 de enero» con una pancarta de apoyo al presidente Chávez al fondo. (Raul ARBOLEDA/AFP)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en una «situación estacionaria» de la insuficiencia respiratoria que sufre por una severa infección pulmonar tras la operación del pasado 11 de diciembre en La Habana y está «asimilando» el tratamiento, según ha informado hoy el Gobierno venezolano.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha leído un breve comunicado oficial en el que ha recordado la «infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio» que sufre Chávez y ha asegurado que «el tratamiento viene siendo aplicado de forma permanente y rigurosa».

En el último parte ofrecido por el Gobierno el pasado jueves, día 3, Villegas informó de que Chávez sufría una insuficiencia respiratoria a causa de una «severa» infección pulmonar tras su cuarta y «complicada» operación de cáncer en Cuba.

«El Gobierno bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al comandante Chávez así como con los familiares que lo acompañan», ha afirmado este martes el funcionario.

Villegas ha reiterado, además, el compromiso del Ejecutivo por «mantener informado al pueblo venezolano sobre la salud del mandatario», y ha invitado a la ciudadanía a «desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturbar a la familia venezolana».

A falta de tres días para la fecha de la asunción presidencial, el chavismo no descarta que Chávez pueda estar presente el día 10 y prepara actos en las calles con la presencia de presidentes de países «amigos».

No obstante, el Gobierno ha advertido de que de no estar el jueves en lo que considera un «formalismo», Chávez jurará el cargo cuando le resulte posible, mientras la oposición defiende la necesidad de designar un nuevo Ejecutivo encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional.