
Bajo el lema «Hassanna LIBRE, asilo político ahora», una manifestación recorrerá las calles de Bilbo este sábado, día 31 de enero. 40 organismos sociales, sindicatos y partidos políticos han convocado la movilización para exigir el asilo político para el activista saharaui, condenado a cadena perpetua por un Tribunal Militar marroquí y a quien el Gobierno español ha denegado el asilo.
La manifestación partirá a las 17.00 del Teatro Arriaga y finalizará en la Subdelegación del Gobierno español en la capital bizkaitarra.
Hassanna Aalia fue condenado a cadena perpetua por su participación en el campamento pacífico Gdeim Izik. En este sentido, los convocantes han recordado que «múltiples organismos a nivel internacional han denunciado que el procedimiento no cumplía garantías mínimas para considerarlo justo». Así, han subrayado que Aalia ha sido «detenido, maltratado y torturado» en varias ocasiones.
Ahora, entienden que además de «la vulneración que supone la propia cadena perpetua» podría volver a sufrir estos maltratos en manos de la Policía de Marruecos.

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

El Gobierno navarro reconoce a otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

Robe Iniesta, el poder del arte

