NAIZ

Nafarroa suma dos fallecidos más y otros catorce nuevos contagios por Covid-19

Dos fallecidos y 14 nuevos episodios de contagio. Es el balance de las últimas 24 horas en Nafarroa, acorde a los números que se vienen manejando en los días más recientes. Según los datos ofrecidos por el Ejecutivo foral, se han producido seis nuevos ingresos frente a 130 altas epidemiológicas.

Al igual que ayer, hoy tampoco se han registrado nuevos contagios entre los profesionales sanitarios de Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Al igual que ayer, hoy tampoco se han registrado nuevos contagios entre los profesionales sanitarios de Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Nafarroa sigue moviéndose en cifras similares a los últimos días en lo que se refiere a la incidencia del coronavirus. Así, en las últimas 24 horas se han vuelto a producir otros dos nuevas muertes, mientras que en lo que se refiere a contagios, hay que contabilizar 14 nuevos episodios.

Con ello, el número de fallecidos hasta el momento se eleva a 462, lo que establece el índice de mortalidad en el territorio navarro en un 7,2%. De dichos decesos, el 68,5% (317) se han producido en centros hospitalarios, mientras que el 31,5% restante (145) ha sucedido en el ámbito extra-hospitalario. La media de edad de las personas muertas sigue estando en los 83 años.

Con el poco más de una decena de nuevos casos, el número de enfermos supone un total de 6.427 desde que comenzase la pandemia, 4.902 detectados mediante pruebas PCR y 1.525 por el test de anticuerpos. Los casos activos a día de ayer descienden a 3.554 (un 3,16% menos que la jornada anterior), de los que poco más de la mitad (3.362) se encuentran en seguimiento domiciliario, 129 están hospitalizados en planta, 24 en hospitalización domiciliaria y 39 en cuidados intensivos.

En concreto, se ha necesitado el ingreso hospitalario de seis personas y otra más en la UCI, mientras que se contabilizan en 130 las altas epidemiológicas, con lo que la cifra global de curados se eleva hasta los 2.411. Otra buena noticia es que, como el sábado, tampoco se han diagnosticado nuevos contagios entre los profesionales sanitarios.