
Garbiñe Muguruza ha pisado con buen pie la pista del WTA 1000 de Miami tras imponerse en su estreno a la china Xinyu Wang por 6-4 y 6-1 en un partido de poco más de una hora.
La vasco-venezolana ha dado un paso más en su objetivo mínimo de alcanzar su mejor registro en Miami. Hasta en cinco ocasiones ha disputado los octavos de final (2012, 2013, 2016, 2017 y 2018), y ahora está cerca de esa ronda. Para acceder a ella, deberá superar a la vencedora del partido que tienen que disputar la croata Petra Martic y la rusa Anna Kalinskaya.
Frente a Wang, Muguruza ha vivido una tarde con pocos sobresaltos. Su rival solo ha presentado batalla en la primera manga. La jugadora china, pese a ceder su servicio en el tercer juego, ha peleado hasta el final por conseguir dar la vuelta al resultado. Sin embargo, la tenista nacida en Caracas no ha cedido ninguna rotura y se ha acercado a la victoria con un ajustado 6-4.
Después, en el segundo set, ha ganado el saque a Wang a las primeras de cambio. Aunque su rival ha contestado con una rotura, ha sido un espejismo. Muguruza ha vuelto a romper hasta en tres ocasiones más el servicio a la jugadora china y ha volado hacia una victoria contundente con la que mantiene sus aspiraciones de pelear por el título final, que sería el segundo de esta temporada tras el obtenido en Dubai, en su tercera final de 2021.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
