Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real visitará al Valencia con diez bajas y cinco jugadores del filial en la convocatoria

Imanol solo ha podido recuperar a Zaldua y ha tenido que recurrir a Ayesa, Pacheco, Turrientes, González de Zarate y Olasagasti para completar la lista de 21 jugadores convocados para enfrentarse a un equipo dirigido por Javi Gracia que ha ganado los últimos cuatro partidos jugados en su campo.

Mikel Merino, con Vencedor y Raúl García, fue el MVP de la final de Copa pese a jugarla con una fractura de una vértebra. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Mikel Merino, con Vencedor y Raúl García, fue el MVP de la final de Copa pese a jugarla con una fractura de una vértebra. (Monika DEL VALLE/FOKU)

La Real buscará este domingo en el campo del Valencia (16:15) una victoria que le permita mantener la quinta plaza que da derecho a jugar la Europa League la próxima temporada sin depender del resultado de la final de la Copa con diez bajas muy importantes.

Ander Guevara y Roberto López son los únicos jugadores del primer equipo disponibles para las tres posiciones del centro del campo, bajas que ya le llevaron a Imanol a jugar con un 4-4-2 contra el Athletic.

Imanol veía difícil el viernes recuperar a Mikel Merino y el club ha confirmado que causa baja porque «sufre un dolor lumbar de varias semanas de evolución secundario a una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4».

Jugó con esa lesión la final de Copa de Sevilla sin poder entrenarse las dos semanas anteriores y tendrá diez días para intentar recuperarse para el próximo partido de Liga.

La última baja para Imanol ha sido la de Martín Merquelanz por «una tendinopatía aguda de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha producida en el entrenamiento del jueves».

Zubeldia y Zubimendi, bajas por lesión

Estas dos bajas se suman a las de Illarramendi, David Silva, Guridi, Aihen, Moyá y Sangalli por lesión y las de Zubeldia y Zubimendi tras ver la quinta amarilla el miércoles contra el Athletic tras ser rechazados los recursos presentados para intentar evitar la sanción del azkoitiarra.

Imanol sí ha podido recuperar a Joseba Zaldua en una convocatoria de 21 jugadores en la que, además del portero Gaizka Ayesa, han entrado los jugadores del filial Pacheco, Turrientes, González de Zarate y Olasagasti para cubrir las bajas en la defensa y en el centro del campo.

El Valencia, por contra, solo tendrá la baja del portero suplente Jasper Cillessen por un esguince de rodilla tras recuperar Javi Gracia al delantero uruguayo Maxi Gómez, que se perdió el último partido de Cádiz por unas molestias.

El equipo valenciano ha ganado los últimos cuatro partidos que ha jugado en su campo y eso le ha permitido abrir un hueco con la zona de descenso.