
El ciclista alavés Mikel Landa (Soudal Quick Step) convaleciente de la fractura de vértebra que se produjo en la etapa inaugural del Giro, espera «estar en la Vuelta» y poder enderezar una temporada en la que había depositado muchas esperanzas y que se torció con la caída en Albania.
«Seguro que llego a la Vuelta. Es una buena fractura dentro de lo que cabe, es estable, va todo bien y espero estar en junio en la carretera, llegar a la Vuelta y poder cambiar esta situación», ha señalado el de Murgia en Eurosport.
El ciclista alavés ha comentado que cada día se mueve un poquito mejor, «con menos dolores» y con un corsé que le permite andar y moverse.
«El día a día me pasa más rápido, con la cabeza más despejada. La semana que viene me harán una radiografía para ver si la fractura suelda bien. En la cuarta semana, me podré quitar el corsé y hacer rodillo», ha explicado.
Landa ha admitido que en lo emocional se encuentra «un poco bajo» porque «tenía muchas esperanzas en este Giro. Me encontraba muy bien, había hipotecado la primera parte de la temporada para esta carrera, pero se truncó el sueño de volver al podio y ganar una etapa. Esto es muy largo y es duro estar en el dique seco».
El escalador de Murgia, quien ha dicho sentir «envidia» al ver el Giro por televisión, ha señalado que recibió llamadas de apoyo del belga Remco Evenepoel, con quien no podrá coincidir en el próximo Tour.
«Remco enseguida se puso en contacto conmigo, hemos hablado. Es difícil que nos encontremos en el Tour, es una pena, se nos va a ir el año sin coincidir», ha comentado.
Al ver la lucha en el UAE entre el actual líder, el mexicano Isaac del Toro, y el barcelonés Juan Ayuso, el ciclista alavés ha recordado una experiencia personal de 2015.
«Veo a Del Toro y me acuerdo del Giro 2015, cuando yo tenía mejores piernas que Fabio Aru, pero lo tenía que respetar como líder, aunque eso me impedía correr para mí. Ahora lo veo igual. Ayuso lleva la responsabilidad de líder, a ver qué pasa la semana que viene en la montaña», ha relatado.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

