
Gipuzkoa Basket vuelve a apostar por un técnico del territorio y ha contratado al donostiarra Sergio García como entrenador para las dos próximas temporadas, después de que Mikel Odriozola renunciara recientemente al año que le quedaba de contrato.
Según ha destacado el club en una nota, Sergio García «conoce a la perfección la Primera FEB, ya que ha desarrollado gran parte de su carrera en esta categoría. Durante siete temporadas fue segundo entrenador en Palencia –a las órdenes del vizcaino Natxo Lezkano– y en 2015 asumió el cargo de primer entrenador. En esa etapa como entrenador principal logró el primer puesto en la liga –no pudieron materializar el ascenso por los requisitos económicos– y conquistó una Copa Princesa».
Entre 2017 y 2019 formó parte del Gipuzkoa Basket como segundo entrenador, y en 2019 se incorporó al Leyma Coruña como primer entrenador, firmando dos grandes temporadas y llevando al equipo a la mejor clasificación de su historia hasta entonces.
Desde 2022 ha estado trabajando como entrenador asistente en Bilbao Basket, con Jaume Ponsarnau como primer entrenador. Este año ‘los hombres de negro’ han logrado su primer título, la Copa Europea de la FIBA.
Gipuzkoa Basket ha señalado que su nuevo entrenador «ya trabaja junto con el director deportivo, José Luis Zubizarreta ‘Xubi’, en la confección de una plantilla competitiva, capaz de afrontar con la máxima ilusión y ambición la próxima temporada. La presentación de Sergio García tendrá lugar este viernes en Illunbe.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»


