NAIZ

Los trabajadores de Enviser despliegan una pancarta en La Blanca tras cinco meses en huelga

La plantilla de Enviser ha desplegado una pancarta en La Blanca para recordar que ya acumulan cinco meses de huelga en defensa de unas condiciones laborales dignas y que van a continuar así «hasta conseguir un convenio propio digno».

Los trabajadores han desplegado una pancarta de grandes dimensiones en la plaza de La Blanca.
Los trabajadores han desplegado una pancarta de grandes dimensiones en la plaza de La Blanca. (LAB Sindikatua)

Desplegando una pancarta de grandes dimensiones en La Blanca es como han recordado los trabajadores de Enviser que ya llevan cinco meses de huelga para defender unas condiciones de trabajo dignas.

Pese a lo prolongado del conflicto, han transmitido que siguen resueltos a «continuar con la huelga hasta conseguir un convenio propio digno», reclamando a Enviser y Ayuntamiento de Gasteiz que «asuman sus responsabilidades para volver a la normalidad y superar sus precarias condiciones laborales».

En todo caso, los jardineros de la capital alavesa se han mostrado pesimistas, al admitir que «no se vislumbra el final del conflicto ante la última oferta realizada por el Gobierno Vasco», cuya mediación fue vista con buenos ojos en un principio, pero que no ha sido práctica.

Además, han tildado de «abusivos» los servicios mínimos instaurados por Lakua desde el pasado junio y han demandado «buscar una solución que realmente ponga fin al conflicto».

LAB, ELA y ESK, que rechazaron en julio la última oferta presentada, han censurado que tanto Enviser como el Consistorio «están actuando de manera totalmente irresponsable» para tratar de poner fin a la huelga.

Los trabajadores ya criticaron hace apenas unos días la «prepotencia y ego» de la alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, al no haber accedido a su petición de reunirse con la plantilla.

Tras denunciar que sus salarios son «muy bajos» y que seguirán plantándose «ante la precariedad laboral que sufren», han agradecido el apoyo recibido por parte de la ciudadanía.

Los sindicatos volverán a La Blanca este próximo jueves para seguir recabando firmas de la ciudadanía en apoyo a sus reivindicaciones laborales.