
ESK ha solicitado que se investigue a tres opositoras de la categoría de Anestesia que han testificado ante la juez que instruye el proceso abierto para esclarecer las irregularidades denunciadas en la OPE de Osakidetza.
«Tras las declaraciones de estas opositoras, ESK se reafirma en su concepción de que se vieron beneficiadas por dichas filtraciones, a pesar de que negaron explícitamente haber recibido el examen o parte de este», ha apuntado el sindicato, que ejerce la acusación popular junto a LAB.
En un comunicado, ha recordado que las tres opositoras «obtienen notas muy destacadas en los exámenes y sus nombres aparecen en el Acta Notarial previa a los exámenes, que elevó ESK y que obra en poder del Juzgado, existiendo además una conexión entre su centro de trabajo y la autoría de dichos exámenes».
«Por lo tanto, y tal como expresamos en un escrito dirigido a la juez instructora, ESK considera que deben ser investigadas en este proceso. Entendemos que se han beneficiado de este sistema clientelar y que han colaborado, con su actuación, en el mantenimiento de este», ha añadido.
La central ha valorado de forma positiva la toma de declaraciones por parte de la juez instructora, que arrancaron este martes, ya que, a su juicio, «es un paso más en el proceso iniciado por este sindicato de denuncia del sistema clientelar instaurado de manera estructural en Osakidetza con el conocimiento y el aval de las diferentes direcciones de esta y el Departamento de Salud».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

