Pendientes del hombro de Ernesto Galán para conformar la defensa albiazul

El hombro de Ernesto Galán es el mayor quebradero de cabeza que tiene ahora mismo Alberto López. De la evolución que tenga el lateral madrileño dependerá si el técnico albiazul debe o no modificar una línea defensiva que precisamente es en ese costado diestro de la zaga donde ha tenido más variaciones en lo poco que se lleva de campeonato liguero.
Galán siguió ayer con sus ejercicios para recuperarse del esguince que se provocó en su articulación durante el encuentro frente al Zaragoza y será hoy el día clave en el que se probará para ver si está en condiciones de saltar de inicio frente al Sabadell. La posible baja del exfutbolista de Las Palmas no sería mayor contratiempo de no ser por que la otra pieza de la plantilla babazorra que se maneja en el lateral derecho, Unai Medina, también se encuentra en el dique seco.
Si finalmente Galán no entra en la lista que dará a conocer Alberto López, el preparador guipuzcoano tendrá que rediseñar su línea defensiva. Una de las posibilidades que más opciones tiene de materializarse es la de que el central Migue pase al flanco derecho, lo que le daría opciones a Einar Galilea para saltar de inicio en el eje de la zaga alavesista.
Primer triunfo en casa
Quien también tiene todos los boletos para continuar con su condición de titular, en este caso en tareas ofensivas, es Ion Vélez. El delantero tafallés que, en función del resultado, lo mismo ha partido como hombre más adelantado a desenvolverse en funciones de enganche o escorado a una de las bandas, quiere contribuir a lo que sería la primera victoria liguera del Alavés en casa de la presente campaña.
«Venimos de dos derrotas consecutivas, pero las sensaciones no son negativas. Todo lo contrario, estamos con muchas ganas -remarcó el atacante-. Lo cierto es que jugamos dos buenos partidos y tuvimos opciones de conseguir más puntos. Ahora, solo pensamos en obtener el primer triunfo en casa».
Ello puede depender en gran medida de que ese olfato goleador que faltó en La Romareda vuelva a tener su protagonismo en Mendizorrotza. Ion Vélez ya se ha estrenado en el presente ejercicio con un gol importante que anotó en el minuto 50 en El Sadar para consolidar los tres puntos que el cuadro babazorro consiguió traerse del derbi liguero en Iruñea.
«Estamos trabajando para corregir errores porque frente al Barcelona B encajamos tres goles, aunque la línea que estamos llevando creo que es buena», apuntó el ariete. Todo hará falta para que el Alavés consiga doblegar a un Sabadell que llega al alza a Gasteiz tras haber obtenido su primer triple al vencer a la Ponferradina, gracias a una diana de Juanto, después de un inicio dubitativo en el que los catalanes mostraron más sombras que luces.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
