GARA
MOTOCICLISMO

Efrén Vázquez acaba en el tercer peldaño del podio

El bilbaino logra en Austin su primer podio de la temporada, el 12º de su carrera, tras salir decimosexto.

Efrén Vázquez (Honda) firmó ayer su primer podio de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3 al ser tercero en el Gran Premio de Austin (EEUU), disputado en el circuito de Las Américas. El de Errekalde es cuarto en la clasificación provisional, empatado a 29 puntos con el tercero Fabio Quartararo, que ayer fue segundo.

La carrera la ganó con claridad Danny Kent, que arrebató el liderato a Alexis Masbou, que se cayó en la última curva. «La victoria de Danny y mi podio son muy importantes para el equipo Leopard Racing, ya que demuestra lo fuertes que podemos llegar a ser», dijo el vasco.

«Estoy muy satisfecho de lo que se ha conseguido. Hemos demostrado que la veteranía vale mucho en este tipo de carreras, que conseguimos tener la rabia cuando hay que tenerla y que nuestro objetivo, fijado antes de que me fracturase el pie en los test invernales, sigue estando vigente. Vamos a ir a por ello, de eso no tengo ni la más mínima duda», señaló pletórico.

Vázquez explicó que no tuvo un inicio de carrera fácil, pero que a base de cabeza fría encauzó la situación. «He tenido dos sustos muy grandes, en uno de ellos me he ido a la hierba y en otro pensaba que me había roto hasta la muñeca, pero he mantenido la concentración y poco a poco he encontrado el ritmo tratando de evitar las zonas húmedas que había», matizó.

Para el bilbaino fue, «físicamente, de las carreras más duras. Al llegar al grupo delantero traté de coger un poco de aire porque para contactar con ellos tuve que hacer un gran esfuerzo. Luego en las dos últimas vueltas di el todo por el todo y al final este tercer puesto es un gran resultado», valoró.

Marc Márquez, en Moto GP

El campeón del mundo Marc Márquez (Repsol) logró en el circuito tejano su tercer triunfo consecutivo aunque esta vez fuera la primera victoria de la temporada. Valentino Rossi, tercero ayer, mantiene el liderato.

Finalmente Sam Lowes (Speed Up) logró su primera victoria en el Mundial al imponerse en Moto2, y eso que salió con dolores de espalda a consecuencia de las tres caídas sufridas en los entrenamientos libres. Alex Rins (Kalex), que acabó tercero, se situó como nuevo líder.