LAB alerta del «riesgo de accidente» en unas obras de VPO en Hernani

LAB se concentró ayer frente a las obras de construcción de las Viviendas de Protección Oficial del barrio Florida de Hernani para denunciar el incumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores y alertar del «riesgo de accidente».
El sindicato censuró que «gracias al modelo que utiliza el Gobierno Vasco con el dinero público hay ganancias para los empresarios y precariedad y muerte para los trabajadores».
También recordó que hace un año, tras comprobar que no se respetaban «los salarios de convenio, ni los descansos del calendario laboral», LAB interpuso una denuncia en la Inspección de Trabajo, que ha respondido recientemente asegurando que «no ha encontrado nada».
Al respecto, la central criticó «la evidente falta de valentía» de la Inspección de Trabajo y denunció que tarde en emitir su respuesta todo un año, periodo en el que los trabajadores han podido cambiar de obra, las condiciones han podido variar o incluso hay posibilidad de que desaparezca la empresa que realiza los trabajos. También opinó que si no tiene medios suficientes es porque desde Lakua «lo han decidido así, porque la impunidad empresarial es total, una impunidad aceptada por la clase política».
Finalmente, LAB anunció que a partir de setiembre iniciará una ronda de contactos con los grupos con representación en las instituciones para analizar su propuesta en contra de las «prácticas salvajes que se emplean en la construcción».

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
