N.M.
BILBAO ATHLETIC

Un buen escenario en el que iniciar la reacción necesaria para encarar la segunda vuelta

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Un buen consejo para un Bilbao Athletic que necesita reaccionar cuanto antes y nada mejor que hacerlo en el último encuentro de la primera vuelta para enfocar la segunda con renovados ánimos que le permitan salir del pozo de la tabla. «Nos faltan cosas y por eso no hacemos goles, pero el equipo no está alterado ni nervioso. Si enfocamos el objetivo de la salvación, hay muchísimo tiempo, pero el tema es que necesitamos recuperar esas sensaciones, no mentales, sino físicas y de juego», analizó el técnico del equipo, Cuco Ziganda.

Lo cierto es que los cachorros son el segundo peor equipo a domicilio, unos números que no invitan precisamente al optimismo, pero es que el Tenerife, como anfitrión, tampoco está para echar cohetes. Los chicharreros solo han ganado tres partidos de los diez que han disputado hasta el momento en el Heliodoro Rodríguez López.

Cambios obligados

Ziganda deberá realizar dos cambios obligados en su once tipo. El sancionado Unai López deberá dejar su puesto a Ager Aketxe, mientras que los problemas físicos de Undabarrena posiblitarán que Iturraspe salte de titular. Por una cláusula en su contrato, Jon Aurtenetxe no podrá jugar en el lateral zurdo contra el club que tiene sus derechos deportivos.