Un esquiador de Basauri fallece en un alud en las inmediaciones de Valdezcaray
Un montañero de 29 años vecino de Basauri falleció ayer en un alud de nieve producido en las inmediaciones de la estación de esquí riojana de Valdezcaray, donde se encontraba practicando una travesía de montaña.
El cadáver fue hallado hacia las 11.00 en el paraje conocido como Calamantio, término municipal de Ezcaray, donde está ubicada la estación de esquí Valdezcaray, que se encuentra actualmente cerrada.
El padre de la víctima fue quien informó ayer por la mañana de que el joven había salido a esquiar el miércoles por la zona de Valdezcaray. Al ver que no regresaba denunció su desaparición.
Supuesta asfixia
El montañero había salido a practicar esquí de travesía por la zona junto a su perro y había dejado el coche estacionado en el parking de la estación de esquí. El alud lo habría provocado el propio esquiador al cortar nieve acumulada. El joven quedó atrapado bajo la nieve y murió, supuestamente, por asfixia.
Un helicóptero de Salvamento de la Guardia Civil encontró el cadáver que, tras realizar los análisis pertinentes, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja para efectuarle la autopsia.
Se movilizó, asimismo, al Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) Psicosocial por si fuera necesario asistir a los familiares de la persona fallecida.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
