Trump rechaza la acusación de aumentar la tensión en la campaña y amenaza a los seguidores de Sanders
Donald Trump rechaza las acusaciones se ser el causante del aumento de la tensión y de alimentar los incidentes durante la campaña electoral. «Tengo de lejos las mayores afluencias, 25.000, 30.000 personas. Y a veces hay alborotadores, algunos enviados por otros. Pero incluso en concentraciones tan grandes nadie ha resultado herido. Sin embargo, algunos manifestantes son malas personas, dan puñetazos, pero nadie habla de ello en los medios», afirmó el magnate en una entrevista con Fox News. Además, acusó al aspirante a la candidatura demócrata Bernie Sanders de enviar a militantes para boicotear sus mítines, y le amenazó con represalias.
«Bernie Sanders miente cuando dice que los manifestantes no han recibido la orden de venir a mis mítines. Cuidado, Bernie, o mis seguidores irán a tus mítines», advirtió &dcFour;Trump.
En vísperas del supermartes, fecha crucial en las primarias para la presidencia, en las que votan cinco estados con gran número de delegados, la tensión va en aumento en la campaña.
En cada mitin, Trump se enfrenta a interrupciones de detractores que son rápidamente evacuados, pero el pasado viernes el millonario tuvo que suspender un acto en Chicago en el que llegaron a producirse enfrentamientos y cinco detenidos. El sábado, en Dayton (Ohio), una persona intentó subir al escenario, pero agentes del Servicio Secreto lo impidieron. Y la Policía llegó a utilizar gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes contrarios a Trump en Kansas City.
«Cualquiera que comprenda la campaña de Trump sabe que raramente dice la verdad. Y me temo que ha mentido de nuevo», replicó Sanders, subrayando que nunca hía pedido a sus seguidores a ir perturbar las reuniones del multimillonario. «Trump se pone muy nervioso, empieza a ver que los estadounidenses no apoyan a un candidato cuya verborrea incita a la violencia. Pido al señor Trump que baje el tono», añadió.
También desde las filas republicanas sus rivales reprochan al magnate su retórica incendiaria. Marco Rubio, que se la juega en su Estado de Florida, afirmó que «ha convertido las elecciones más importantes para nuestra generación en un completo fiasco y un carnaval». Ted Cruz, que ganó el sábado en Wyoming dijo que «si Trump logra la nominación será un desastre para los republicanos, para los conservadores y para el país».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
