GARA
MOTOCICLISMO

Marc Márquez se pone líder del Mundial tras ganar el Gran Premio de Argentina

El catalán se sobrepuso a las adversidades del fin de semana durante una prueba que por seguridad se vio reducida de veinticinco a veinte vueltas.

Marc Márquez consumó la superioridad evidenciada durante prácticamente todos los entrenamientos del Gran Premio de Argentina y, a pesar de las dudas que ocasionó la lluvia, se adjudicó su primera victoria de la temporada en el circuito de Termas de Río Hondo. El catalán es el nuevo líder de MotoGP tras disputarse la segunda prueba del Mundial de velocidad.

Las condiciones de la pista en el momento de iniciarse el procedimiento de salida fueron de asfalto seco, al no llover ni en Moto3 ni en Moto2, las dos carreras anteriores, por lo que el supuesto aplicado por Dirección de carrera fue el de "bandera a bandera" con un máximo de veinte vueltas y la obligación de entrar a cambiar de moto en el inicio del noveno giro y antes de comenzar el duodécimo. El ritmo impuesto por Márquez le permitió abrir un hueco definitivo en su lucha con Rossi, que se las acabó viendo en el tramo final de la carrera con Viñales, quien cometió un error a final de recta en la decimosexta vuelta que le hizo caer, Dovizioso e Iannone.

Vázquez 26º

El bilbaino Efrén Vázquez (Suter) fue el 26º en la carrera de Moto 2 que ganó Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de la categoría.