Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Duras críticas a la retransmisión de la Copa del Rey en Telecinco

Tras la polémica en torno a la presencia de esteladas en la final de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla, multitud de usuarios han criticado en las redes sociales que Telecinco solamente hubiese enfocado a la afición del Sevilla durante el momento del himno.

La final de la Copa del Rey volvió a escenificar una situación televisiva que bordeó el esperpento. La polémica retransmisión efectuada por Telecinco no ha dejado indiferente a nadie y han sido multitud los comentarios que han acaparado las redes sociales en torno al “ocultamiento” de las esteladas y al “silencio” de los habituales abucheos hacia el regente español. Buena parte de estas críticas se centran en la realización de este evento que fue emitido por la cadena de Mediaset. De acuerdo con los comentarios de muchos aficionados, Telecinco esquivó técnicamente los planos generales de la grada culé engalanada con esteladas.

Telecinco se ha apresurado a defenderse y señalar «que la cadena no es responsable de la realización del partido, sino que les viene dada por la Real Federación Española de Fútbol». Como ocurre en este tipo de eventos deportivos, la cadena se limita a “pinchar” la señal del encuentro que les sirve la propia Federación.

En este sentido, la máxima institucion del futbol en el Estado español es la encargada de contratar los servicios técnicos que ofrece una empresa italiana para dicha retransmisión. Una retransmisión general que, curiosamente, sí incluye planos en los que se podían ver con nitidad las gradas de un Vicente Calderón engalanadas con multitud de senyeras catalanas, esteladas, y diferentes banderas con los colores del F.C. Barcelona.

TV3

La realización de Mediaset –cuya señal se vio por Telecinco y TV3– empezó a las 21.20h. y se prolongó hasta las 00.16 horas y cuando el Barça se proclamó campeón, no se vio ni una sola imagen de esteladas, a pesar de su presencia masiva en el sector de la afición azulgrana.

Durante las secuencias del himno, TV3 se vio en la obligación de recordar a su audiencia que la realización del evento no corría a su cargo.